lunes, 7 de junio de 2010

Las Empresas Que Más Contaminan

Es evidente que esto es para motivar el boicot de estas empresas que se llenan de dinero sin pensar en el planeta tierra, hogar y nave espacial de la humanidad.

Greenpeace vuelve a la carga con uno de sus informes sobre tecnología y medio ambiente. Si hace un mes criticaba la toxicidad del iPhone de Apple, ahora lanza el último ranking de fabricantes más verdes. Nintendo obtiene un cero. (11-2007)

Según la organización ecologista, tanto Microsoft como Nintendo están tardando mucho en eliminar sustancias tóxicas de los componentes de sus productos, mientras que Philips y Sharp tienen unas políticas muy pobres en cuanto a la retirada y reciclaje de sus productos, sobre todo pantallas y televisores. Se da la circuinstancia que estas cuatro compañías se estrenan en este ranking.

Este estudio se centra en 18 compañías fabricantes a escala mundial de bienes de consumo electrónicos. En este estudio destaca la posición de Nintendo que, seguún la ONG, tiene el “dudoso honor” de ser la única que obtiene un cero de los 10 puntos posibles. Las empresas mejor valoradas por Greenpeace son Sony Ericsson y Samsung, con 7,7 puntos cada una.

Desde que Greenpeace comenzó a realizar esta clasificación por puntos, muchas compañías se han quejado de valoraciones injustas, pero lo cierto es que muy pocas han ignorado del todo el resultado.

En declaraciones para la agencia Associated Press, Andrew Goldman, responsable de comunicación de Philips, confesó que “siempre es bueno una perspectiva independiente sobre lo que estás haciendo”. No en vano, la compañía tiene programas de respeto del medo ambiente desde 1970, aunque ahora se encuentra valorada como la penúltima compañía en este peculiar ranking de Greenpeace.

Otro ejemplo es Apple, que se encontraba en el puesto 14 el pasado mes de abril. Su jefe ejecutivo, Steve Jobs, abogó por la eliminación del PVC y determinados retardantes de todos sus productos para 2008, algo que ha elevado la posición de la empresa hasta el puesto número 11.

Greenpeace mide el comportamiento de las compañías en cuanto a la efectividad de la retirada y reciclaje de sus productos, así como por sus intentos por sustituir sustancias tóxicas para el medio ambiente, como los PVC o los químicos retardantes.

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